Existe una creencia generalizada de que los DUI no son un "gran problema". En Arizona, un DUI puede costarle cientos de dólares en honorarios, así como también un tiempo en la cárcel, y eso es solo por la primera infracción. Independientemente de lo que un fiscal quiera que usted crea, Belén Olmedo Guerra de la Bufete de abogadas Belén dice que hay muchas defensas para conducir bajo los efectos del alcohol. Algunas de estas defensas incluyen cuestionar la razón inicial del oficial para la detención, afirmar la falta de evidencia, reclamar un arresto ilegal o afirmar que la persona no estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Belen cree que un abogada de defensa criminal con experiencia puede mitigar la mayoría de las consecuencias de un cargo por DUI.

“Las sanciones por DUI son bastante severas en Arizona”, dice Belen. "Especialmente si estamos hablando de una segunda o tercera carga". Según Belen, las penas por una primera infracción de DUI son multas y también tiempo potencial en la cárcel. Por una segunda y tercera ofensa, las sanciones de Arizona solo se vuelven más pronunciadas. “Si comete una segunda o tercera infracción, podría perder su licencia. E incluso cuando los recupere, es posible que tenga un dispositivo en su automóvil que le impedirá conducir a menos que tome un alcoholímetro. Estos delitos pueden restringir seriamente su libertad ".

Belen dice que si bien algunos casos de DUI están abiertos y cerrados, hay matices en otros casos. "Por supuesto, un fiscal quiere que usted crea que un caso está cortado y seco", dice Belen. “A veces, muchas veces, incluso, un DUI puede cortarse y secarse. Pero no siempre. Siempre debe hablar con un abogada antes de declararse culpable de cualquier cargo, para que conozca todos sus derechos y todas sus opciones ".

Según Belen, hay muchas defensas que un abogada puede usar para combatir un cargo por DUI. Algunas de estas defensas incluyen:

• Falta del oficial de causa probable para la causa inicial
  • Falta de evidencia
  • Errores en los procedimientos administrativos relacionados con análisis de sangre o aliento
  • Arresto ilegal
  • Una persona que no aparece bajo la influencia durante las pruebas de sobriedad de campo.
  • Violaciones de los derechos de Miranda

“Mucha gente puede ver estas defensas como 'tecnicismos'”, dice Belen. “Pero si un oficial de policía no sigue el procedimiento adecuado, el cargo es inválido. Nadie debería tener que enfrentar cargos que sean el resultado de evidencia falsa o evidencia obtenida ilegalmente, sin importar cuál sea el cargo. Lo mismo ocurre con el personal administrativo que maneja los resultados de las pruebas de sangre y aliento ".

Belén dice que aunque algunas de estas defensas pueden no hacer que los tribunales desestimen el cargo, pueden mitigar algunas de las consecuencias. "Como resultado, puede terminar con una carga de nivel inferior".

Para obtener más información sobre las defensas legales para un DUI, comuníquese con el Bufete de abogadas Belén llamando al 602.715.0908.

es_MXEspañol de México
Disponible 24/7 Español? Haga clic aquí